Para que las empresas sigan siendo competitivas en la era digital, deben pasar por un proceso de transformación digital. Esto implica cambios en los procesos comerciales y las estructuras organizativas para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y oportunidades.

En esdigital acompañamos a las organizaciones en sus procesos de transformación digital, esto puede incluir desde la automatización de flujos de trabajo hasta la adopción de nuevas tecnologías que ayuden a mejorar la eficiencia y la productividad. En muchos casos, la consultoría de transformación digital también puede ayudar a las empresas a reducir costos y aumentar sus utilidades.

Tipos de Consultoría de Transformación Digital

La consultoría de transformación digital puede tomar muchas formas diferentes, según las necesidades específicas de una empresa. Cada una de estas áreas puede tener un impacto significativo en el desempeño, por lo que es importante considerar cuáles lo ayudarán mejor a lograr los objetivos. Nuestro modelo te ayudará a identificar y evaluar necesidades y desarrollar un plan para implementar los cambios necesarios para el logro de los objetivos.

Transformación de procesos

La transformación de procesos tiene que ver con mejorar la eficiencia y la eficacia para impulsar mejores resultados comerciales. Esto se puede hacer mediante la automatización de procesos, la reingeniería de los existentes o la introducción de nuevos procesos habilitados por tecnología. Muchas empresas han logrado el éxito a través de la transformación de procesos, ejemplos sobran.

Transformación del modelo de negocio

La transformación del modelo de negocio implica rediseñar la forma en que una empresa hace negocios para crear nuevas fuentes de valor. Esto se puede hacer cambiando el modelo de precios, el canal de distribución o el propio modelo de negocio subyacente. Muchas empresas han logrado el éxito a través de la transformación del modelo de negocio, incluidas Netflix y Apple.

Transformación de dominio

Este tipo de consultoría de transformación digital ayuda a las empresas a transformar sus industrias o sectores aprovechando las tecnologías digitales. Básicamente, esto utiliza nuevas tecnologías para redefinir productos y servicios, desdibujando los límites de la industria y creando mercados completamente nuevos. Un gran ejemplo de esto es Amazon Web Services (AWS), que ha cambiado la forma en que operan muchas empresas.

Transformación Cultural/Organizacional

La transformación organizacional se trata de cambiar la forma en que se estructura y opera una empresa para mejorar el rendimiento. Esto se puede hacer rediseñando las funciones comerciales, implementando nuevos procesos de gestión o cambiando la cultura. Muchas instituciones han logrado el éxito a través de la transformación organizacional, incluido Estonia.